El ayuno intermitente es una práctica que ha ganado mucha popularidad y cada vez son más las personas que eligen esta manera de alimentarse. Por ello, desde la sección de ejercicios te brindaremos una rutina fitness a medida para las personas que realizan ayuno intermitente.
Cabe mencionar que este régimen alimenticio consiste en alternar períodos de tiempo de ayuno y alimentación. Hay muchas maneras de hacer ayuno intermitente, entre las cuales se destacan 16 horas de ayuno y 8 horas de alimentación o 12 horas de ayuno y 12 horas de alimentación; etc. Sin más vueltas, te damos 5 ejercicios para potenciar esta práctica alimenticia.
5 ejercicios recomendados por profesionales para complementar el ayuno intermitente
1. Planchas: fortaleza y estabilidad
Te podría interesar
Las planchas son un ejercicio que se centra en el trabajo de los músculos abdominales, pero también fortalece los brazos, las piernas y los glúteos. Este entrenamiento es perfecto para realizar durante el ayuno porque no requieren movimientos explosivos.
2. Sentadillas: trabaja el tren inferior
Este ejercicio es uno de los más completos para fortalecer el tren inferior, ya sean los glúteos, cuádriceps y femorales. Esta actividad física es perfecta para realizar durante el ayuno intermitente, ya que no solo fortalece el cuerpo, sino que también quema grasa de manera considerable.
3. Burpees: cardio y fuerza en un solo movimiento
Los burpees son un ejercicio que trabaja múltiples músculos a la vez, como pectorales, tríceps, hombros, abdominales, glúteos y piernas. Además, este entrenamiento mejora la resistencia cardiovascular, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo entero.
4. Pilates: estiramiento y tono muscular
Esta disciplina es una gran opción cuando estamos realizando ayuno intermitente, puesto que tonifica el cuerpo sin requerir grandes esfuerzos energéticos. Este ejercicio trabaja músculos claves, mejora la flexibilidad y mejora la postura.
5. Yoga: conexión cuerpo-mente
Otra actividad que puede ser un gran complemento para el ayuno intermitente, por el hecho de que facilita los estiramientos y mejora la circulación sanguínea, es el yoga. Las sesiones de yoga pueden lograr un equilibrio entre mente y cuerpo, ayudando a reducir el estrés.