En esta ocasión, te brindaremos un truco de limpieza que te será de mucha ayuda, ya que es un problema bastante común entre las personas que utilizan esmalte de uñas diariamente. A continuación, te revelaremos cómo revivir tu esmalte de uñas si está seco o espeso.
En este contexto, los expertos de Le Mini Macaron le revelaron algunos trucos de limpieza al sitio web El Mundo para que los esmaltes estén siempre perfectos. “Si los esmaltes se guardan en sitios húmedos con altas temperaturas o entran en contacto con la luz del sol, su fórmula podría reaccionar y se podrían espesar”, explicaron los especialistas.
Además, debes saber que cuando te pintas las uñas tienes que dejar el frasco cerrado mientras lo haces, esto evitará que el esmalte se seque. Guardando tus esmaltes en sitios fríos, oscuros y secos, y cerrándolo cuando te estás pintado, tus esmaltes deberían de funcionar perfectamente durante 18 meses. A continuación, te mostramos 3 trucos de limpieza que compartió la youtuber Patricia Ridet para revivir tus esmaltes que están secos o muy espesos.
Te podría interesar
3 trucos para revivir tu esmalte de uñas
1. Hervir el esmalte en agua
Una de las maneras más efectivas para revivir un esmalte seco es colocarlo en agua caliente. Según la influencer, este truco funciona de maravilla, ya que solo necesitas poner el frasco de esmalte en una olla con agua y dejarlo hervir durante 15 minutos. Un dato a tener en cuenta es esperar a que se enfríe antes de agitarlo bien.
2. Añadir un diluyente específico
Otro truco de limpieza para que tus esmaltes secos vuelvan a ser funcionales, además de una solución rápida, es utilizar un diluyente, también conocido como recuperador. Este producto puede restaurar la textura original de los esmaltes secos o espesos, con solo unas dos o tres gotas podrás notar la diferencia.
3. Aceite de oliva: un truco casero
Si quieres una solución más natural, el aceite de oliva es una excelente alternativa para aflojar tus esmaltes espesos. En este contexto, Patricia Ridet recomienda agregar un par de gotas de este aceite al frasco del esmalte y agitarlo muy bien. Con este producto podrás mejorar la consistencia del esmalte, logrando una textura más suave, lo que hará que sea mucho más fácil de aplicar.