Lunes 14 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Con estos trucos de limpieza podrás disfrutar de una cocina siempre en perfecto estado sin esfuerzo

Con estos consejos podrás disfrutar de una cocina siempre en perfecto estado.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, en la sección de trucos de limpieza te revelaremos si estás lavando bien los platos. Hay muchos factores para tener en cuenta a la hora de hacer esta tarea hogareña, ya sea cómo se está usando la esponja y qué jabón utilizas.

Debes saber que lavar los platos de manera correcta es esencial para cuidar tu bienestar y también por el impacto que podría tener en la salud de todos los integrantes de tu hogar. Con estos trucos de limpieza tendrás garantizado que tus utensilios de cocina estarán libres de gérmenes, los cuales podrían provocar enfermedades.

Te contamos los pasos correctos para dejar tus platos realmente impolutos. Fuente: (Pinterest)

Claves para un lavado de platos eficiente

  • Usa guantes de goma: uno de los primeros consejos que te damos en este truco de limpieza es utilizar guantes, lo cual hará que tus manos no tengan contacto con productos químicos, agua caliente y sobre todo cuidarlas para que no se resequen o se agrieten.
Lavar los platos es una tarea diaria esencial en cualquier hogar, pero ¿y si te dijéramos que lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo? Fuente: (Pinterest)
  • Agrupa los platos sucios: el paso previo a comenzar a lavar es muy importante y consta en organizar el espacio en el fregadero. Lo mejor es que acomodes los platos para evitar que la zona sea un caos y puedas trabajar con mayor eficiencia.
Muchos de nosotros utilizamos el jabón de forma excesiva o frotamos los platos de manera incorrecta. Fuente: (Google)
  • Prepara una solución de jabón: un truco de limpieza muy eficaz es no colocar el jabón directamente en la esponja, ya que la mejor opción es mezclar un poco de jabón en un recipiente con agua. Estos tips harán que tengas un mayor control en la cantidad de producto que usas, no desperdiciarás jabón, gastarás menos dinero y sobre todo utilizarás menos agua.
Adoptar esta técnica recomendada por los expertos no solo garantiza que tu vajilla quede completamente limpia y libre de gérmenes. Fuente: (Pinterest)
  • Lava en el orden correcto: lo aconsejable es comenzar lavando los utensilios menos sucios, lo que hará que la esponja no se impregne con grasa desde el principio. O sea, primero los vasos y cubiertos, y luego los platos y ollas, elementos que suelen acumular más suciedad.
Al mejorar nuestra técnica, no solo garantizamos una vajilla impecable, sino que también promovemos el ahorro de agua y jabón. Fuente: (Pinterest)
  • Deja en remojo los utensilios más sucios: si una olla o sartén tiene comida pegada y es muy complicada de quitar, no pierdas tiempo ni estropees el material frotándola en exceso. Lo que te recomendamos es dejarla en remojo con agua caliente, esto hará que los restos de comida se aflojen y sea mucho más fácil de eliminar.