Jueves 17 de Octubre 2024
EJERCICIOS

Revisión de expertos en salud física dan su veredicto: el ejercicio de yoga para el dolor lumbar

Si se practica correctamente, esta postura puede ser una herramienta poderosa.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El dolor lumbar es un problema común en muchas personas, especialmente en personas mayores de 50 años, las cuales sufren este tipo de dolencias a diario. No obstante, debes saber que hay ciertos ejercicios que pueden ayudar a deshacerte del dolor lumbar.

Afortunadamente, muchos expertos coinciden en que el yoga ofrece una solución natural y efectiva para combatir este malestar tan frecuente a cierta edad. Hay un ejercicio específico llamado balasana, o postura del niño, el cual es considerado uno de los más beneficiosos para aliviar las tensiones en la parte baja de la espalda y mejorar el bienestar general del cuerpo.

Esta postura también es excelente para practicar antes de dormir. Fuente: (Google)

 

¿Cómo realizar correctamente la balasana?

Para ejecutar este ejercicio de manera correcta y segura, debes seguir pasos específicos para poder lograr resultados eficaces. Lo primero que tienes que hacer para lograr la postura del niño es sentarte sobre tus pantorrillas y luego dobla la cadera hacia adelante, hasta que tu torso toque el suelo, como se puede apreciar en la imagen.

El estiramiento suave que ofrece esta postura ayuda a liberar tensiones acumuladas en la parte baja de la espalda. Fuente: (Google)

Acto seguido, coloca tu frente sobre la esterilla para que la columna se alinee suavemente. Ten en cuenta que en este ejercicio puedes extender los brazos hacia adelante o dejarlos reposando a los lados del cuerpo, siempre con las palmas hacia arriba. Un detalle importante es mantener los ojos cerrados para aumentar la sensación de relajación.

La gravedad trabaja a tu favor al permitir que el cuerpo se relaje completamente. Fuente: (Pinterest)
  • Regula tu respiración

Cuando hayas tomado la posición tienes que inhalar profundamente por la nariz y exhala lentamente. Ten en cuenta que en cada inhalación debes sentir cómo tu columna se extiende, permitiendo que tu cuerpo se relaje más profundamente en el estiramiento.