Con las bajas temperaturas en este otoño, son los antojos los protagonistas del día, y hoy te sorprendemos con una receta perfecta para que consientas a tus comensales.
Se trata de nada más ni nada menos que de la tarta de coco, una elaboración en la que no necesitarás gastar dinero ni mucho conocimiento culinario para consagrarte.
Para que realices esta receta necesitarás estos ingredientes: 500 mililitros de leche, 400 mililitros de leche de coco, 140 gramos de azúcar, 80 gramos de harina de maíz, 170 gramos de queso mascarpone, 50 gramos de coco rallado y hojas de menta.
Te podría interesar
Paso a paso de la tarta de coco
Con los elementos sobre la mesa, el primer paso consiste en que mezcles el azúcar y la harina de maíz en un recipiente amplio para que disuelvas los grumos.
A continuación de esta receta, deberás agregarle poco a poco la leche a los ingredientes del paso anterior. Una vez que obtengas una consistencia espesa, súmale la leche de coco y sigue revolviendo.
Por otro lado, traslada la consistencia de este postre a una cazuela. Llevar a ebullición sin dejar de revolver con una cuchara o varilla y retirar de la hornalla. Agrega el queso mascarpone y notarás cómo se fundirá con los demás elementos de la receta de la tarta de coco.
Finalmente, mueve la receta dulce a un molde al que deberás colocarlo en el freezer por alrededor de 3 horas. Transcurrido el tiempo, desmolda y sirve una porción a la que le podrás agregar de manera opcional el coco rallado y una hoja de menta fresca. ¡A disfrutar!