Una de las mejores formas de sorprender a tu familia es a través de recetas deliciosas y fáciles de elaborar, con las que puedas destacar por su increíble sabor. Por tal motivo, vamos a presentar la forma más sencilla de hacer galletas de calabaza y chocolate con las que serás toda una sensación.
Como imaginarás, la fórmula de elaboración no es ninguna casualidad en pleno otoño, mes en el que se celebra Halloween y, naturalmente, hay que sacarle el máximo rendimiento a este alimento tan versátil.
Ingredientes
- 1 taza de puré de calabaza
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 taza de chispas de chocolate semidulce.
Instrucciones a seguir
Lo primero que debes hacer en esta receta de galletas de calabaza es precalentar el horno a 180 °C y forrar una bandeja para hornear con papel encerado o una lámina de silicona si lo deseas. Acto seguido debes mezclar los ingredientes húmedos en un bol y batir bien hasta que quede suave y bien integrado.
Te podría interesar
A continuación, vas a revolver los productos secos hasta que todo esté integrado al 100 %. Finalizados ambos procesos, vas a unir las mezclas lentamente; no debes dejar de amasar hasta obtener un contenido homogéneo.
Para esta receta es importante el uso de las chispas de chocolate, así se adhieran para ser distribuidas por toda la masa. Aquí es momento de hacer la forma de las galletas, solo debes distribuirlas por la bandeja con espacio de por medio, para que no se peguen al expandirse.
Por último, solo debes llevar al horno por unos 12 a 15 minutos o hasta que las galletas de calabaza estén doradas en los bordes y firmes al tacto. Como verás, es un proceso sencillo en el que una vez que retires del horno solo debes esperar a que enfríen al natural y disfrutar de su sabor.