Domingo 13 de Octubre 2024
RECETAS

Lleva 5 ingredientes y rinde para 5 comensales: rendidora receta de pollo a la mostaza

Esta preparación es ideal para esos días en que el tiempo apremia, pero no quieres renunciar a un plato lleno de sabor.

Receta rendidora de pollo a la mostaza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchas recetas que pueden hacerte salir de un apuro, ya que son muy rápidas de realizar y llevan muy pocos ingredientes. No obstante, en esta ocasión te compartimos el paso a paso para elaborar un riquísimo pollo a la mostaza, una preparación super versátil y llena de sabor.

Lo bueno de esta receta es que es muy rendidora, ya que con solo 5 ingredientes podrás darle de comer a 5 personas. Más allá de que esta preparación está hecha con pechugas de pollo, debes saber que se puede elaborar con patas, muslos o alitas. Sin más vueltas te damos todos los secretos para crear un pollo a la mostaza para chuparse los dedos.

En medio de la agitada rutina diaria, encontrar recetas que sean rápidas, económicas y sabrosas es un auténtico tesoro. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para 5 comensales

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • 1 bote de crema de leche
  • 1 rama de cebollín o cebolla de verdeo (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para cocinar.
Este plato destaca por su facilidad de preparación. Fuente: (Pinterest)

Preparación paso a paso de pollo a la mostaza

1. Preparar el pollo: lo primero que tienes que hacer en esta receta es cortar la pechuga de pollo. Ten en cuenta que puedes utilizar pechugas enteras, muslos o alitas. Acto seguido, salpimienta las pechugas y en una sartén con un poco de aceite cocínalas a fuego medio.

Si buscas darle un giro más elaborado a esta receta, puedes experimentar con otros ingredientes. Fuente: (Google)

2. Cuando hayas terminado de cocinar las pechugas, usa el mismo sartén y coloca un cebollín picado finamente, las dos cucharadas de mostaza y la crema de leche y revuelve todo para que se integren los sabores. Deja unos minutos a fuego medio hasta que esta salsa se reduzca y se espese un poco.

Anímate a probarla y descubre por qué es un clásico en tantas cocinas alrededor del mundo. Fuente:(Instagram)

3. Cuando la salsa esté lista, pon las pechugas de pollo cocidas dentro, teniendo en cuenta que se deben impregnar bien con la mezcla. Por último, sirve el pollo con abundante salsa con la guarnición que más te guste, ya sea patatas, ensalada o arroz.