Cuando se habla de deliciosos postres saludables y fáciles de elaborar, entonces las recetas de polvorones de avena deben ser una de tus primeras opciones. La razón es sencilla ya que no lleva ni harina ni azúcar, por lo que es ideal para celíacos o personas que simplemente no quieran romper la dieta.
Los polvorones pueden ser sin duda esos tentempié que tanto deseamos en una media mañana o tarde de antojos, y si no quieres tener que acudir a un postre poco saludable, entonces la mejor opción son esos polvorones de avena.
Ingredientes
- 60 gramos de copos de avena suaves
- 250 gramos de harina de almendras
- 100 gramos de azúcar de coco
- canela en polvo
- 125 gramos de aceite de coco
- semillas de sésamo tostadas
Instrucciones a seguir
Ya aquí entramos en materia, y lo primero que debes hacer es agregar los copos de avena en una batidora y triturarlos, justo hasta obtener una harina de avena. Con esto sustituyes por completo la harina convencional.
Luego lo vas a llevar a un bol grande y lo mezclarás con la harina de almendras, el azúcar de coco y la canela. Debes mezclar todo y poco a poco incorporar el aceite de coco en estado sólido.
La idea es obtener una masa firme que posteriormente debes envolver en papel film y dejar reposar en la nevera al menos por 30 minutos. Justo cuando pase el tiempo, ya puedes extenderla en una superficie previamente enharinada y hacer una placa de 1,5 cm de grosor.
Lo siguiente en estas recetas es empezar a cortar en forma de galletas, y llevar cada pieza en una bandeja de horno. Al terminar de hacer los cortes, debes espolvorear el sésamo por encima de los polvorones y llevarlos a hornear a 200° durante unos 10 minutos.
Al momento en que los bordes estén dorados, ya los puedes sacar y dejar enfriar al natural. Como verás, estas recetas las puedes hacer en pocos minutos y así tendrás un delicioso postre bastante saludable.