Sábado 12 de Octubre 2024
RECETA

La receta de tamales de elote más fácil: se hacen en licuadora y quedan suaves y húmedos

Una preparación sencilla y perfecta para compartir.

Tamales de elote. Fuente: (Instagram) 
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tamales son una de las delicias más emblemáticas de la gastronomía mexicana. Aprovechando la temporada de elote, te presentamos una receta sencilla para prepararlos en licuadora con solo seis ingredientes. Estos tienen una textura suave y un sabor dulce perfecto, ideales para compartir con familiares y amigos, ya sea como postre o acompañados de crema y queso fresco para un toque salado.

Una preparación sencilla y perfecta para compartir. Fuente: (Instagram) 

Esta receta es perfecta para aprovechar la temporada y disfrutar de un platillo tradicional. Con su sencillez y delicioso sabor, es una excelente opción para compartir en reuniones familiares o con amigos.

  • Ingredientes 

10-12 elotes frescos y desgranados

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

200 gramos de azúcar granulada

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de canela molida

1 pizca de sal

Tamales de elote. Fuente: (Instagram) 
  • Instrucciones 

-Desgrana los elotes frescos y colócalos en un recipiente.

-En una licuadora, añade los granos de elote, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar granulada, el extracto de vainilla, la canela molida y la pizca de sal. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

-Remoja las hojas de maíz en agua caliente hasta que se ablanden. Luego, escúrrelas y sécalas con cuidado.

Tamales de elote. Fuente: (Instagram) 

-Coloca una porción de la mezcla en el centro de cada hoja de maíz. Dobla los lados hacia el centro y dobla los extremos para formar un paquete cerrado.

-Pon los tamales en una vaporera con el extremo doblado hacia abajo. Cocina al vapor durante 1 hora o hasta que los tamales estén firmes y cocidos.

-Retira los tamales y deja que se enfríen un poco antes de servir. Puedes disfrutarlos como postre o acompañados de crema y queso fresco para un toque salado.

Temas