Con la aparición del reciclaje como una de las tendencias que se consolida en las redes sociales y en los sitios web, son varias las personas que encontraron en esta actividad una nueva pasión.
Sin que gastes dinero en costosos adornos, esta propuesta reciclable, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, es un desafío para tu talento y creatividad.
Para que le des una segunda oportunidad a aquel cartón que estabas por desechar a la basura, te indicamos el paso a paso del proyecto DIY ideal para que coloques tus viejas fotos.
Te podría interesar
Moderna e ideal para la decoración del interior de tu casa o para que sorprendas a tu persona favorita, necesitarás estos materiales para que hagas una rueda de la fortuna de reciclaje: cartón, pintura, pinceles, barritas de silicona, palitos de brocheta, lija de agua, tijeras, cúter y detalles que conforman una rueda de la fortuna.
Con los elementos sobre la mesa, primero buscamos aquellas plantillas o figuras decorativas para imprimir. Luego, recórtalas para que las tengas preparadas para pegarlas en el cartón y marcarlas.
A continuación, toma el material de reciclaje y marca las partes que formarán este original álbum de fotos. Recorta con la tijera las partes de este diseño y comienza a armar tu adorno al separar las partes que tienes que perforar y unir.
Una vez que tengas las piezas lijadas, es hora de que le pongas color a la rueda de la fortuna de fotos al pintarla con los colores que prefieras.
Por otro lado, llegó el momento de que usemos los palitos de brocheta de reciclaje. Necesitaremos 6 palitos de 9 centímetros y 1 de 23 centímetros. También, realizamos los topes, recortando tiras de papel y enrollándolas en los extremos de los palitos de madera.
Armamos el objeto DIY y, una vez que añadiste todas las canastitas de la rueda de la fortuna, pegas una por una. Como toque final, es momento de que coloques los pegatines decorativos y añadas las fotografías en cada una de partes de la manualidad hecha con cartón.