Sábado 12 de Octubre 2024
RECICLAJE

Si guardas un montón de frascos de vidrio, el proyecto decorativo que solo lleva pintura y cuerda

Con esta iniciativa, los recipientes tendrán una segunda oportunidad en tu hogar y una mejor apariencia.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los frascos de vidrio que ya no uses pueden cumplir muchos más propósitos que tenerlos apilados en un rincón. Con el reciclaje, estos se vuelven funcionales una vez más para el almacenamiento y ¿lo mejor? con un mejor aspecto.

Desde la cuenta de Instagram @crafts_cm, su autora Chloe Margerum nos brinda un ejemplo de reutilización a través de una manualidad que te ayudará a recuperarlos y con ellos poner un poquito de orden en el hogar sin dejar de lado la estética.

Margerum explica por medio de un video cómo reusarlos para guardar objetos. Indica que esta operación necesita muy pocos materiales y, además, evidencia que es muy fácil de hacer. Solo debes reunir un poco de pintura, una cuerda, cinta adhesiva resistente y una etiqueta.

Los frascos de vidrio pueden decorarse de diferentes formas. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que hay que hacer para poner en práctica este proyecto de reciclaje es cubrir algunas partes del frasco de vidrio con cinta adhesiva, especialmente en el área del centro y, luego, pintarlo. Al secar la pintura, retira el adhesivo y el resultado será un patrón en el que algunas áreas queden de color negro y otras sean transparentes y permitan ver su interior.

Para continuar con la decoración de este proyecto de reciclaje es necesario cubrir la tapa con la cuerda dándole la forma de espiral y colocando la etiqueta de identificación del nuevo contenido del frasco justamente en el centro, donde no hay pintura.

Otra propuesta de reutilización. Fuente: (Pinterest)

Este nuevo frasco de vidrio tendrá un toque rústico artesanal al que se le pueden agregar algunos otros detalles como flores secas, todo dependerá de los gustos de quien ponga en práctica esta idea, de lo que contendrá y del lugar donde lo ubicará en casa.

Otras maneras de reciclar los frascos de vidrio

Los frascos de vidrio pueden usarse para hacer portavelas o como simple decoración colocándoles tierra, piedra o flores secas en su interior y disponerlo en un estante. Incluso, estos recipientes pueden hacer los jardines miniaturas.