Colocar el árbol de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en diciembre. Sin embargo, para algunos esta tarea es cuesta arriba por falta de tiempo para armarlo y decorarlo o por problemas económicos que no les permite contar con los recursos necesarios para cubrir en su totalidad este elemento. Para todo ello hay alternativas más económicas y simples de hacer gracias al reciclaje.
Yusmari Serrano comparte un video en su cuenta de Instagram @yusmari.serrano con el que evidencia que, a partir de la reutilización de materiales, se puede hacer un arbolito de Navidad muy original, decorativo y menos costoso. La base principal de su proyecto es un simple trozo de cartón y algunas cáscaras de huevo.
Serrano reunió para este especial proyecto de reciclaje estos materiales: cartón, cáscaras de huevo, pegamento escolar, una impresión del pesebre que puede ser tomada de Internet, escarcha, pinturas, barniz, un palito de madera, una base de madera y unas lucecitas.
Pasos a seguir
Lo primero que se debe hacer es sacar en el cartón la plantilla o forma de un árbol de Navidad; luego, se llena de pegamento en su interior y se cubre con las cáscaras de huevo; sobre esta figura se pega la imagen del pesebre y se retira el exceso o sobrante de las orillas, se cubre con un poco de pega al agua y se le da brillo con escarcha por los bordes.
Para la base de este proyecto de reuso se debe hacer un orificio en la tabla de madera, luego barnizarla, pegar el palito de madera por la parte de atrás del arbolito e introducirlo en este soporte. Para completar la decoración se le pueden colocar unas estrellas hechas con foami y unas lucecitas.
Este arbolito de reciclaje es una propuesta muy minimalista pero original. Es perfecta para quienes quieren hacer algo sencillo, sin muchos materiales que incrementen los costos, pero también para las personas que prefieren decorar sin exagerar o de forma muy llamativa.