El reciclaje y la reutilización de objetos puede solucionar muchos problemas cotidianos en el hogar. Un ejemplo es cómo pueden disminuir la humedad en casa al darle una segunda oportunidad a una botella de plástico y un calcetín viejo. Se trata de una iniciativa sencilla y económica que te librará de este dolor de cabeza que atenta contra la estética de los espacios y también tu salud.
Para ponerte manos a la obra con este proyecto de reúso, además de reunir una botella de plástico y un calcetín, debes buscar un poco de sal gorda y un cúter. El primer paso es cortar este recipiente en dos mitades para así calzar la parte superior en la base a modo de embudo.
El otro paso es llenar el calcetín viejo con la sal gorda para así colocarlo dentro de la botella. La idea es que la sal absorba la humedad y elimine los malos olores. Un punto clave en la efectividad de este proyecto de reciclaje es colocar la botella en una zona propensa a la humedad como rincones o cerca de las ventanas.
Te podría interesar
Este método de reciclaje, además de promover la reutilización de objetos, puede mejorar la sensación térmica en casa. Sin embargo, hay muchas más propuestas para hacer un deshumidificador con ideas de reciclaje, entre estas destacan: cajas de cartón llenas de sal gorda, las bolsitas de tela con arroz colocadas en rincones húmedos y también cáscaras de limón o naranja colocadas en un recipiente abierto.
Con una botella de plástico también se pueden realizar otros proyectos de reutilización para el área de jardinería al hacer con estas macetas para plantas pequeñas o hierbas. También organizadores de escritorios, comederos para aves, portavelas, filtros de agua y juguetes para mascotas.
El exceso de humedad y sus consecuencias
El exceso de humedad en el hogar puede traer diferentes problemas, entre estos: olores desagradables, daños estructurales en paredes y techos que conllevan reparaciones muy costosas, sin contar todos los problemas de salud que genera a nivel respiratorio, alérgico y en la piel.