El año nuevo es la excusa perfecta para comenzar de cero en todos los ámbitos de tu vida, si lo deseas, también puedes hacer maravillas con la limpieza para la renovación del hogar. No hay nada mejor que darle la bienvenida al 2024 con espacios renovados, limpios y ordenados. Esto no solo es bueno energéticamente, sino también a la hora de visualizarte en un nuevo camino.
Anímate a darle la bienvenida a un nuevo año con otra perspectiva y lograrlo con estos 3 simples pero poderosos pasos para lograr la renovación del hogar:
Te podría interesar
El famoso método Oosouji
Entra en el espíritu del Oosouji, la tradicional "gran limpieza" japonesa, unos días antes de que finalice el año pero en este caso vamos a realizar una leve modificación y comenzaremos los primeros días del año. Este método, conocido por su capacidad para liberar cargas físicas y mentales a través de la limpieza, implica desprendernos de lo que consideramos innecesario y realizar una limpieza profunda en casa y marcará una renovación del hogar.
Aunque puede ser un proceso que consume tiempo, psicológicamente nos ayuda a dar la bienvenida al año nuevo con una mente despejada y tranquila. Nuestra experta en organización sugiere que este ejercicio simple puede ser la clave para una entrada rejuvenecida en el año venidero.
Despeja tu espacio
Comienza con una limpieza general en el hogar y, a continuación, realiza una clasificación minuciosa de tus pertenencias por estancias. Desde utensilios de cocina hasta artículos de baño, la clave está en decidir qué es esencial y qué no.
Las expertas concuerdan en un criterio infalible: si no has utilizado algo en el último año, probablemente no lo necesitas. Dile adiós al "por si acaso". Todo lo que no cumpla con este criterio puede ser donado, regalado o vendido. Descártalo si está roto, desgastado o caducado.
Limpieza profunda
Opta por una estrategia efectiva de limpieza y aborda cada estancia de manera individual. Comienza por una clasificación detallada de elementos necesarios e innecesarios, ordena y luego realiza una limpieza exhaustiva de arriba a abajo.
Desde lámparas hasta cajones, asegúrate de abordar cada rincón y rendija. Antes de pasar a la siguiente estancia, completa la limpieza de manera integral. Un plan organizado te ayudará a mantenerte enfocado y asegurarte de que cada rincón reciba la atención que merece.