Sin dudas, diciembre es un mes festivo y también la época ideal para poner el práctica las técnicas de limpieza y orden en el hogar, es por esa razón que te contamos los trucos que te facilitarán la tarea.
Además de quitar el polvo de los muebles, el mal olor de la basura acumulada es otra de las problemáticas que debes atravesar, aunque existen miles de alternativas.
Recordemos que son muchos los productos y aromatizantes que son ofrecidos en los centros comerciales, pero en esta ocasión te indicamos los trucos caseros para realizar una efectiva limpieza. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Heraldo, puedes despedirte del mal olor con un aromatizante natural que le devolverá la frescura y la armonía a cada sector de tu vivienda.
El bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre blanco son los ingredientes más populares en cuanto a limpieza y desinfección del hogar, aunque te enumeramos otras combinaciones que te ayudarán.
En primer lugar, una de las mezclas que no te pueden faltar al conformar un sólido aromatizante es la que puedes realizar al colocar un poco de agua, jabón para trastes y aceite esencial para limpiar las paredes con la ayuda de un paño húmedo.
Por otro lado, si tienes la intención de realizar un ambientador natural, puedes combinar alcohol, suavizante de telas y agua, una fórmula para rociar en el interior del hogar.
Otra alternativa de limpieza que no falla es el uso de un limón o una naranja con bicarbonato de sodio. Luego, tienes que frotarlo en superficies como fregaderos para eliminar el olor a caño
Finalmente el tip que le dará un aroma especial a tu cocina es el que lograrás al realizar bolitas de algodón, humedecerlas con aceites esenciales y colocarlas en los botes de basura.