Las llagas podrían encabezar un top de los dolores más molestos de todos, especialmente porque se encuentran en la boca, lo que hace que hasta comer nos resulte doloroso, e incluso lavarnos los dientes. Lo bueno de este panorama es que los remedios caseros para deshacernos de ellas lo más rápido posible son realmente efectivos y baratos.
De hecho, no se necesita un tratamiento intensivo con fármacos para despedirnos de estas pesadillas bucales, con tan solo un poco de remedios caseros presentados a continuación y preparados específicamente para tratarlas, podrás decirles adiós definitivamente:
Remedios caseros para curar las aftas y llagas en la boca
Sal
Te podría interesar
Disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y realiza enjuagues al menos tres veces al día. La sal, conocida por sus propiedades antisépticas, es efectiva en la lucha contra las aftas y llagas bucales.
Bicarbonato
Mezcla bicarbonato con agua tibia y aplica la solución como una especie de cataplasma sobre las aftas. Deja que actúe antes de enjuagar bien la boca. Este método ayuda a aliviar el malestar asociado con las llagas.
Agua Oxigenada
Con bastoncillos de algodón, aplica agua oxigenada directamente sobre las llagas. Este remedio casero no solo es efectivo, sino que también previene infecciones. Ten precaución para evitar la ingestión directa de agua oxigenada.
Vinagre
Mezcla medio vaso de vinagre de sidra o manzana con medio vaso de agua tibia y realiza enjuagues al menos dos veces al día. Este tratamiento puede contribuir significativamente a la rápida curación de las llagas.
Hielo
El hielo es un ingrediente magnífico para calmar el dolor y reducir la inflamación. Aunque el proceso de curación puede ser más lento, el hielo proporciona un alivio rápido e intenso.
Yogur
Aunque no lo creas, este tesoro lácteo tiene tantos beneficios para estas dolencias que jamás te lo imaginarías, pero tienes que ver para creer. Además de aplicarse directamente sobre la llaga, el consumo regular de yogur puede tener efectos positivos en la curación de las llagas. Además, modifica la composición bacteriana de la boca, cambiando su acidez. ¿Increíble, verdad?.
Ahora que están curadas, ¿cómo prevenirlas?
Para prevenir la aparición de aftas, mantén una dieta variada y equilibrada, rica en hierro, vitaminas y minerales. incorpora a tu alimentación frutas y verduras frescas, así como cereales. Evita, en la medida de lo posible, los alimentos ácidos o excesivamente picantes.