Son muchísimas las cuestiones que debemos tener en consideración al momento de crear una nueva nail art en nuestras manos. Si bien para muchísimas personas lo más importante tiene que ver con el color o diseño elegido, lo cierto es que esto podría ser poco positivo, ya que otras cuestiones se dejarán de lado, como la salud de nuestras uñas.
Es por todo ello que, en el día de hoy, desde Noticias de México queremos poner toda nuestra atención particularmente sobre las uñas quebradizas, un problema de lo más común para mucha gente, y en la búsqueda de remedios o tips secretos para que nuestras uñas naturales tengan el aspecto deseado.
Pues bien, debes saber que esta afección en las uñas puede deberse no solo a la utilización de determinados productos o esmaltes que terminan dañándolas, sino también otros puntos vinculados al cuidado del cuerpo en general y a la falta o escasez de hábitos saludables que, entre otras cosas, cuidan y fortalecen no solo las uñas, sino también el cabello.
Si el problema de las uñas quebradizas es algo que te preocupa en estos momentos, ello puede deberse a una “mala alimentación, la carencia de nutrientes, las infecciones en los dedos, el uso de productos irritantes, la deshidratación y las enfermedades subyacentes”, según lo resaltado por el sitio “Mejor con Salud”.
Afortunadamente, son cada vez más las efectivas soluciones a esta afección y algunas de ellas implican la utilización de elementos o ingredientes que tenemos en casa o que resultan muy fáciles de conseguir, aunque resultará fundamental primero consultar con un dermatólogo en caso de experimentar alguno de los síntomas mencionados.
La primera tiene que ver con el uso de aceite de coco y que, según la mencionada fuente, te permitirá hidratar las uñas. A esta opción también se suma el remojar las uñas quebradizas en vinagre de sidra de manzana. Mezclado con agua durante cinco minutos, no solo logrará fortalecerlas, sino que también aportará calcio, vitaminas y potasio. En último lugar, deberás licuar medio pepino en 250 mililitros de agua y remojar tus uñas en la mezcla, también para fortalecerlas.