La caspa es una condición más común de lo que te imaginas y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es conocida por sus escamas secas y blancas que se desprenden del cuero cabelludo y que suelen quedar en la ropa, lo que a su vez puede ser algo muy incómodo para cualquiera.
Ciertamente, la presencia de este tipo de escamas se deben a muchos factores, los cuales van desde la presencia de hongos como el Malassezia furfur, el cual es el más común, ya que hace vita natural en el cuero cabelludo según explica "fundacionio.com", hasta la presencia de alergias o enfermedades de la piel.
Hablamos de casos como la psiorasis o la dermatitis seborreica, las cuales pueden provocar estos casos severos en los que se hace muy abundante. Pero no te alteres, pues existen tratamientos médicos especializados para dichas condiciones, pero también alternativas naturales que debes conocer a continuación.
Remedios caseros
Aceite de árbol de té: esta infusión es conocida por tener propiedades antifúngicas, las cuales claramente pueden ayudar a controlar el hongo Malassezia furfur.
Vinagre de manzana: naturalmente no podíamos dejar de mencionar otra de las bondades del vinagre de manzana, el cual es recomendado para ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo.
Bicarbonato de sodio: otro plus a la hora de usarlo, ya que no solo es usado para la higiene corporal, es para prevenir la caspa, pues puede exfoliar el cuero cabelludo y eliminar las escamas.
Por último, en caso de presentar un caso severo de caspa, no dudes en acudir a un especialista médico que le indique el tratamiento especializado que necesita rápidamente.