Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

Exquisitas papas rellenas: la receta que todos amarán

Tendrás un manjar completo en cuestión de minutos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tenemos que resolver la cena o el almuerzo en poco tiempo, las papas son uno de los ingredientes que nos pueden facilitar todo el proceso. Ricas en minerales, hidratos saludables y llenadoras, todas las recetas que nos ofrecen miles de formas de cocinarlas son exquisitas y tentadoras, como sucede con las papas rellenas.

Bendito sea el que inventó la receta base de cocinar dentro de una papa cocida, porque nos ha dado la solución absoluta a la combinación de carnes y verduras en un plato balanceado, además de hacer que los más pequeños toleren los vegetales que muchas veces rechazan.

Sabiendo de las propiedades de esta milagrosa receta, te animamos a que prepares una versión saludable y deliciosa que encantará a grandes y chicos por igual: las papas rellenas de espinacas con queso.

Papas rellenas de espinacas con queso.

Ingredientes

  • 10 papas grandes
  • ¼ de cebolla blanca, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 250 g de espinacas, desinfectadas
  • 150 g de queso rallado a elección
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite para freír (cantidad suficiente).

Preparación

Hierve las papas en agua con sal hasta que estén tiernas. Machaca las papas cocidas hasta obtener un puré suave, luego, en una sartén, calienta un poco de aceite a fuego medio.

Agrega la cebolla picada y los dientes de ajo. Sofríelos hasta que estén dorados. Añade las espinacas al sartén y cocina hasta que se marchiten. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y reserva. Precalienta el horno a 180 °C.

Mezcla el puré de papas con el queso rallado en un tazón grande. Toma una porción de la mezcla de papas y forma pequeñas tortitas en la palma de tus manos. Coloca una cucharada del relleno de espinacas en el centro de cada tortita y envuélvelas, asegurándote de que el relleno esté completamente cubierto.

En una sartén grande, calienta suficiente aceite para freír a fuego medio. Fríe las papas rellenas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Coloca las papas en una bandeja para horno. Cocina las papas rellenas en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos o hasta que estén bien doradas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.