El carrot cake es un postre que nunca pasa de moda y que, gracias a su popularidad, se ganó la confianza de los más pequeños y los adultos, por lo que es casi una obligación aprender a preparar esta receta que requiere un poco más de elaboración en comparación a otros dulces.
Se caracteriza por su sabor inigualable y si es algo que te gustaría aprender, entonces toma nota de las recetas que necesitas tener a mano. Toma nota de la siguiente lista.
Para la masa vas a necesitar
- 4 huevos
- 320 g de azúcar rubia
- 200 cc de aceite de girasol
- 200 g de zanahorias ralladas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 manzana roja
- 400 g de harina 0000
- 20 g de polvo de hornear
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Pizca de cinco especias
- Ralladura de 1 naranja
- Jugo de ½ naranja
- 80 g de nueces
Para la cobertura vas a necesitar
- 200 g de queso crema tipo americano
- 90 g de manteca blanda
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 90 g de azúcar impalpable
- Ralladura de ½ naranja
Instrucciones a seguir
La receta se divide en dos partes: masa y cubierta. Vamos a empezar con la masa y para ello vas a proceder batiendo los huevos con el azúcar por unos 10 minutos, hasta que forme una consistencia espumosa.
Agrega el aceite y las zanahorias ralladas (lo más fino que puedas) para poco a poco ir añadiendo la esencia de vainilla, y la manzana rallada Esto último lo recomienda el portal “somosohlala” como ingrediente secreto.
Procede a mezclar la harina, el polvo para hornear con el jengibre, la canela, las especias, el jugo y la ralladura de naranja junto a las nueces picadas. Al momento en que estén bien integradas, vas a pasarlo a un molde enmantecado y con harina.
Aquí llega el momento de pasarlo al horno, el cual debe estar precalentado a unos 170 °C y lo vas a dejar por unos 45 minutos o, en su defecto, hasta que un palito para pinchar salga limpio. Una vez esté listo, lo retiras y lo dejas enfriar para desmoldar.
El segundo paso
Mientras se enfría la torta, producto de esta deliciosa receta, vas a seguir con el frosting, proceso para el que hace falta batir el queso con la manteca y esperar hasta que se ablande.
Ahí, vas a incorporar la esencia y el azúcar para aportar un toque extra de dulzura. Para finalizar, agrega la ralladura y listo, ya lo tienes todo para hacer un carrot cake desde casa. Eso sí, hace falta paciencia y dedicación, pues requiere un poco de trabajo, pero con estas recetas, lo podrás hacer tú mismo.