La nueva temporada ha sido completamente conquistada por la moda coquette, un nuevo estilo revolucionario que cautiva al mundo por igual gracias a su paleta pastel adorable, algo que por supuesto se aplica al cabello, con peinados que son pura fantasía.
Esta moda tan romántica puede aplicarse en el cabello con peinados que terminan en un bello lazo y ondas supersuaves, y para que tengas una idea más completa de lo que puedes hacer, te traemos 4 opciones encantadoras.
Con listones
Te podría interesar
Experimenta el encanto con un peinado coquette que destaca la feminidad de los listones. Para lograr este estilo, divide tu cabello en dos secciones y crea dos pequeñas coletas a cada lado. Asegura con elásticos y, luego, toma dos listones de aproximadamente 10 centímetros cada uno. Forma un moño en cada cola, asegurándote de que los mechones se ubiquen a los lados para un final encantador.
Coleta
Comienza reuniendo tu cabello en una coleta a la mitad de tu cabeza. Añade un listón en la parte superior formando un bonito moño. Divide la coleta en dos y trenza cada sección, terminando con pequeños moños. Una variación igual de especial implica añadir ligas rosas cada dos centímetros y expandirlas al final para un efecto con volumen. Adorna con moños a cada liga para un resultado ultrafemenino.
Chongo
Realiza un chongo en la parte baja de tu cabeza y sujétalo firmemente. Enróllalo con un listón para formar un moño en la parte superior. Un listón más grueso puede añadir glamour a este peinado supercute.
La moda coquette: Los inicios de esta tendencia revolucionaria
Nacida en 2023 y popularizada en 2024, esta moda, especialmente en TikTok, incorpora elementos de personajes históricos franceses como María Antonieta mezclados con vibras noventeras.
Lo que hace revolucionario a este estilo es la propia esencia femenina que no sigue los ideales de belleza creados casi siempre para imitar o agradar a los gustos masculinos, como el estilo working girl de los 80, entre otras tendencias.
Los colores emblemáticos de esta tendencia que lidera la temporada incluyen rosa, beige y blanco. Un accesorio imprescindible para un look coquette son los moños y los listones.