Muchas veces realizamos una limpieza intensiva en nuestra casa y notamos que contamos con muchos objetos en desuso que, de alguna manera, queremos descartar o bien reutilizar, y convertirlos, a través del reciclaje, en otros espectaculares elementos, ya sean decorativos o que les podamos brindar alguna utilidad determinada.
Para dicho proceso, recurrimos al reciclaje, que implica evitar un aumento en la cantidad de residuos generados diariamente y que, como consecuencia, resulta favorable para el medioambiente.
Te podría interesar
En esta oportunidad, desde Noticias de México queremos brindarte algunos consejos y herramientas útiles para llevar a cabo el proceso de reciclado bajo el modo “DIY” (“Do it yourself” o “hazlo tú mismo”), pero con vasos viejos, los cuales tal vez tenías pensado regalar o botar en el cesto de basura.
Un primer consejo que puedes implementar para llevar a cabo el reciclaje de tus vasos viejos consiste en crear unos magníficos portavelas. Puedes simplemente disponer la vela en su interior o, por el contrario, añadir otros detalles al elemento, como cintas o moños a modo decorativo.
Por otro lado, el sitio web Minuto Argentina destaca la posibilidad de reciclar los vasos viejos para transformarlos en frascos decorativos, colocando en cada uno de ellos diversos elementos que podemos organizar de la manera que más nos guste.
En último lugar, el reciclaje podrá permitirte transformar tus vasos viejos y en desuso en macetas ideales para plantas pequeñas, como pueden ser, por ejemplo, cactus o suculentas, entre otras. Si así lo quieres, puedes añadir detalles finales a modo decorativo, como cintas o telas variadas.