¡Espera! Antes de tirar tu ropa usada, déjanos mostrarte cómo, de la mano del reciclaje, podemos hacer DIYs maravillosos.
Así es, el reciclaje puede convertir tus jeans en un cojín, o algún suéter en una cama para tu perrito. Solo tienes que darle la oportunidad de que te sorprenda, y a continuación, te mostraremos cuáles son las opciones más bellas que decorarán tus espacios al mismo tiempo que cuidas del planeta:
Cama para mascotas
Te podría interesar
Haz que tus mascotas se beneficien de tu ropa vieja utilizando el reciclaje para convertir un jersey en una cómoda camita. Rellenando el jersey con guata y cosiendo los extremos, puedes darle forma circular y coser las mangas para crear una cama espectacular y cómoda para tus peludos.
Cojín
Dale un glow up especial a tu sala de estar con un cojín que reutiliza las etiquetas de cuero de tus pantalones vaqueros desgastados. Después de que tus jeans favoritos hayan cumplido su ciclo, aprovecha las etiquetas para crear un cojín llamativo y lleno de carácter.
Pesos para puertas
Evita que las puertas se cierren de golpe utilizando retales de ropa para elaborar pesos personalizados. Rellenos con saquitos de arena o pequeñas piedras, estos pesos para puertas no solo son prácticos, sino también una forma creativa de reciclar tus telas sobrantes.
Almohadones
Reiterando la versatilidad de un jersey viejo, puedes también transformarlo en almohadones, perfectos para dar un toque acogedor a tu hogar. Con cortes estratégicos y costuras profesionales, estos cojines pueden llevar un cierre de botones para facilitar su lavado y mantenimiento.