Nunca es tarde para aprender una nueva receta con la que revolucionarás tu cocina, como es el caso de una deliciosa pasta a la carbonara con la que te vas a destacar como todo un experto, solo debes reunir los ingredientes y seguir las instrucciones paso a paso.
Para empezar, debes tomar en cuenta que la clave es precisamente la salsa, y es ahí donde vamos a profundizar al respecto. Esta es una preparación que requiere de mucha dedicación y especialmente, un gran deseo de probar algo nuevo y exquisito, así que toma nota de la siguiente información.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de spaghetti
- 200 g de panceta ahumada
- 50 g de queso parmesano
- 20 g de queso pecorino
- 3 yemas de huevo
- Pimienta negra molida
- Sal
Instrucciones a seguir
Aquí ya entramos en materia en la receta de este tipo de pasta, en la que vas a iniciar cocinando la pasta como sueles hacerlo de forma rutinaria, es decir, con abundante agua y sal.
Mientras esto sucede, procede cortando la panceta en trozos pequeños y empieza a saltearlos en un sartén con aceite de oliva hasta que estén crujientes.
Luego, retira la panceta y procede a mezclar en un bol el resto de los ingredientes, es decir, las yemas de huevo, el queso rallado, la pimienta negra y la panceta crujiente.
La idea es que los sabores de cada uno de los ingredientes de esta receta se integren entre sí, para finalmente incorporar la mezcla de huevos, queso y pimienta restante, para terminar de agregar el resto.
Sirve inmediatamente y disfruta de una nueva forma de comer pasta, las cuales ahora tendrán un sabor mucho más exótico al que estarías acostumbrados y, como verás, no hace falta mucha elaboración.
Como dato adicional, tanto la sal como la pimienta son al gusto, por lo que todo dependerá de cada persona y, en este caso, la receta es para una familia entera o 4 personas, toma esto en cuenta para la próxima ocasión en que lo vayas a hacer.