¿Te gusta el pan? Seguro que sí, porque el pan es el clásico alimento básico que ocupa un lugar importante en la dieta tradicional de los latinoamericanos. Pero no todo el pan es igual, hay muchas variantes que se han creado con el pasar de los años y hoy en este artículo te vamos a enseñar una receta de cómo hacer unos pancitos de queso que te van a encantar.
Los pancitos de queso son unos bocaditos tiernos y sabrosos que se pueden comer solos o acompañados de lo que más te guste. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y solo necesitas cuatro ingredientes que seguro que tienes en tu cocina. Así que, vamos con la receta.
Los ingredientes de esta receta son:
Te podría interesar
- 100 gramos de queso crema light.
- 100 gramos de queso en hebras.
- 100 gramos de harina integral.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
La marca de la harina que uses no es relevante, lo importante es que sea integral para que los pancitos sean más saludables. Ahora que ya sabes los ingredientes, vamos a ver el paso a paso de esta receta que te va a sorprender.
Lo primero que tienes que hacer es buscar un bol mediano y verter en él el queso crema light. Luego, añade el queso en hebras, la harina integral y el polvo de hornear. Mezcla todo bien con una cuchara de madera hasta que se forme una masa homogénea. Al principio, usa la cuchara, pero al final, usa tus manos para amasar mejor y darle forma a la masa. Deja que la masa repose por 20 minutos hasta que duplique su tamaño.
Mientras tanto, precalienta el horno a 200 grados y forra una placa con papel de horno. Cuando la masa esté lista, haz bolitas con ella y colócalas en la placa, dejando un espacio entre cada una. El tamaño de las bolitas depende de tu gusto, pero te recomendamos que no sean muy grandes para que se cocinen bien por dentro. Mete los pancitos de queso al horno y déjalos por 15 minutos o hasta que estén dorados por fuera.
¡Y ya está! Así de fácil y rápido tienes unos pancitos de queso caseros que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Puedes comerlos calientes o a temperatura ambiente, solos o con lo que más te apetezca. Además, los pancitos de queso son una buena fuente de calcio, gracias al queso, que contiene vitaminas A y D que ayudan al cuerpo a absorber este mineral y mantener los huesos sanos.