Si pudiéramos poner los encantos de la Toscana en un solo postre, sin dudas sería la panna cotta. Esta receta italiana sin harina se antepone a toda la pastelería de aquel país.
Y es que, aunque esta receta sea cremosa y llenadora, la falta de carbohidratos la hace liviana, ideal para cualquier sobremesa dulce, una delicia que sí o sí debes intentar al menos una vez.
Te podría interesar
Si ya no puedes más de la curiosidad, aquí te mostramos la receta más sencilla para elaborar esta panna cotta sin harinas, suave y cautivadora en todos sus matices. ¡Toma nota!
Panna Cotta
Ingredientes
- 500 ml de crema para montar
- 100 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 1 vaina de vainilla
- Fresas y hojas de menta para decorar.
Preparación
Coloca las hojas de gelatina en agua fría y corta la vainilla a lo largo de extremo a extremo. En una olla pequeña, calienta la crema con el azúcar y la vainilla, pero no lo dejes hervir.
Cuando esté muy caliente, retira del fuego, quítale la vainilla y agrégale la gelatina escurrida, mezcla para disolverla y vierte el postre en los moldes que hayas elegido. Deja enfriar la panna cotta por 4 horas, sirve en un plato con fresas y algunas hojas de menta para perfumar.