Existen muchas infusiones que podemos preparar de forma muy rápida a partir de una determinada receta, y que resultan, por lo general, del agrado de la mayoría de las personas.
En este sentido, una de ellas y que no podemos dejar de mencionar aquí es el café, el cual se puede disfrutar de diversas maneras y en combinación con exquisitos productos y alimentos. En esta oportunidad, queremos que te adelantes de cierta manera al verano, y prepares un delicioso café helado, con una receta compartida por el sitio “Terra”, y que sorprendentemente apenas requiere de 5 ingredientes.
Te podría interesar
¿Qué es lo que necesitarás para preparar este delicioso café helado? 2 cucharaditas de café (puede ser en grano o instantáneo); ¾ de taza de agua; y ¼ de taza de leche; 2 cucharadas de helado de vainilla; crema batida y endulzante (opcional).
El primer paso de esta preparación implica colocar las dos cucharaditas del café en la versión elegida, junto a ¾ de taza de agua. Es importante que verifiques que a la mezcla de estos ingredientes no le queden grumos.
Posteriormente, para continuar con esta receta, deberás añadir ¼ de taza de leche a la mezcla previamente elaborada. Con cuidado, revuelve muy bien para unificar de forma correcta todos los ingredientes, y obtener así una mezcla homogénea.
El siguiente paso de la receta implica añadir hielo al vaso, como así también 2 cucharadas de helado de vainilla. Si así lo prefieres, puedes añadir algún endulzante de tu preferencia a la mezcla obtenida, así como también otros detalles que le darán un toque decorativo extra, como puede ser un poco de crema batida como topping. Coloca una bombilla reutilizable y degusta inmediatamente esta exquisita bebida helada.