Existen tres trucos de limpieza básicos y altamente efectivos que podrán elevar el nivel de pulcritud en tu hogar, desde los lugares más inaccesibles hasta los de mayor uso, así que es importante que tomes notas de estos consejos y te conviertas en un experto en la materia.
No vamos a cuestionar tus métodos para limpiar tu hogar. Ahora bien, si podemos reforzar estos conceptos con tres hábitos que debes empezar a tomar en cuenta, los cuales tienen total sentido y que mejorarán el aseo en tu vivienda.
En la dirección correcta
Al momento de limpiar de forma eficiente, hay que hacerlo de la manera más correcta y esa es precisamente de arriba hacia abajo. Esto se aplica para higienizar los armarios, estanterías y demás espacios en los que el polvo se puede acumular en gran medida.
Te podría interesar
La clave es, sencillamente, empezar desde el punto más alto hasta el más bajo, ya que si solías hacer todo lo contrario, es decir, primero limpiabas el suelo o la base, entonces todo lo que movías posteriormente iba a caer de nuevo al suelo y ensuciabas todo el proceso.
Empieza en las zonas más húmedas
Al momento de tomar todos los utensilios y productos de limpieza para asear el hogar, no empieces en tu zona de confort, como tu habitación o sala, sino directamente en las áreas donde se concentre más la humedad.
Precisamente, hablamos del baño y la cocina, en donde se suele pasar gran parte del día en contacto con el agua. Es importante tomar nota de las señales de humedad. De no hacerlo, puede propiciar las condiciones adecuadas para la aparición de moho y manchas en las paredes.
Te podría interesar
Barrer y fregar
Nuevamente, la intención con estos trucos de limpieza no es cuestionar tus métodos, sino darte un respaldo adicional a este proceso. Sin embargo, es importante hacer una recomendación básica en este aspecto.
Hay quienes únicamente deciden fregar el piso de la casa con un buen aromatizante y ya está, la casa tiene la impresión de estar más limpia que nunca cuando no es así.
Lo primero es barrer con un cepillo o una aspiradora todos los rincones del hogar, por debajo de los mobiliarios y repisas. Asegúrate de no dejar áreas sin tratar, pues se acumulará en gran medida polvo y suciedad.
Lo siguiente será tomar la mopa y fregar toda la casa con un desinfectante de confianza con el aroma que prefieras, lo que será la guinda del pastel para higienizar de una manera concreta tu vivienda.
Por último, y en caso opcional, está el uso de un pulidor, pero ahí es para ciertos pisos. Si quieres ser un poco más exótico con los trucos de limpieza. Toma en cuenta estos tips y solo así tendrás una casa libre de suciedad.