Ya sea en algún momento de la vida cotidiana; durante algún almuerzo o cena, o así también en algún encuentro o reunión especial junto a la familia, los amigos o una pareja, podemos sufrir un percance inesperado, como lo es que nuestra ropa se vea afectada por manchas de vino.
Si bien en un primer momento nuestra reacción o nuestros pensamientos pueden hacernos creer que se trata de una clase de mancha imposible de remover, debes saber que esto no es así, dado que efectivamente existen varios trucos de limpieza para eliminarlas por completo de nuestras prendas. Algunos de ellos fueron compartidos desde el sitio “Cleanipedia”.
Te podría interesar
Como primer tip de limpieza para deshacerte de una mancha de vino en tu prenda preferida, lo que deberás hacer, en caso de que la misma sea reciente, aplicar un trapo o paño limpio sobre la zona afectada, colocando además una servilleta de papel en la parte inferior, para proteger así las restantes capas de la prenda.
A continuación, aplica el paño limpio sobre la mancha, pero con mucho cuidado, para evitar de esta manera que esta se fije de forma permanente a la prenda.
Otro de estos fantásticos trucos de limpieza para eliminar manchas de vino requiere que utilices sal y cubras la totalidad de la mancha con este ingrediente.
Como paso final de estos trucos de limpieza, lo que deberás hacer es, con ayuda de una esponja o cepillo suave, comenzar a remover la sal de la zona afectada. De esta manera, verás cómo dicho ingrediente absorbió la mancha. Posteriormente, y en la medida de lo posible, lavar en el lavarropas la prenda a temperatura baja.