Mantener una cocina reluciente y espléndida no solo dependerá de la limpieza de muebles o superficies y pisos, sino también de los utensilios y elementos que en ella se encuentran.
Es así que, muchos de ellos pueden resultar bastante complicados de limpiar para que se vean relucientes y como nuevos. Este es el caso de las ollas y sartenes que, tal vez, notaste que comenzaron a oxidarse, corriendo así el riesgo de que te plantees la posibilidad de deshacerte de ellas. Por fortuna, existen trucos de limpieza que puedes aplicar hoy mismo para eliminar esta probabilidad y brindarles a todos ellos su aspecto reluciente y original, para que se vean como nuevos.
Te podría interesar
Pues bien, debes saber que son varios los tips de limpieza que pueden implementarse sobre las ollas y sartenes oxidadas, pero, en esta oportunidad, queremos poner el foco de atención en un remedio casero muy fácil de crear y que te permitirá transformar por completo la apariencia de estos utensilios.
Al respecto, el sitio “Gastrolab” indicó que uno de los trucos de limpieza más efectivos para limpiar y devolverles su aspecto original a tus ollas y sartenes oxidadas consta de unos pocos pasos que te revelaremos a continuación.
Como primer paso, lo que debes hacer para limpiarlas es mezclar agua con sal y sumergir tu olla o sartén en el recipiente en el que hayas combinado estos ingredientes. En caso de que sea una olla de gran tamaño, puedes optar por colocar la mezcla en su interior.
Lleva los elementos a limpiar y la mezcla a fuego medio, aguardando a que el agua hierva por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, retíralo del fuego y deshazte del agua, para posteriormente, y con ayuda de una fibra de metal, tallar de forma suave y cuidadosa todos y cada uno de los utensilios a limpiar.
Como último paso de estos útiles tips y trucos de limpieza, lo que deberás hacer es, en caso de notar que el óxido persiste en diversas partes del utensilio, repetir nuevamente todo el procedimiento, hasta que se vean impecables.