A pesar de que solemos utilizar la mopa para limpiar la casa, no todos se dedican a asear correctamente esta herramienta tras su uso, algo que debe ser fundamental para promover una higiene más óptima, y para ello te vamos a presentar unos trucos de limpieza que te serán de gran ayuda.
Esta tarea debería convertirse en una obligación en tu rutina de cuidado del hogar, ya que de no hacerlo se puede estar promoviendo la proliferación de gérmenes, un escenario que deseas evitar bajo cualquier motivo. Así que toma nota de los siguientes trucos de limpieza.
Preparación
Lo primero en este proceso será empezar a preparar la mopa para su posterior limpieza. Toma en cuenta que existen diversos tipos de ejemplares, ya sea de algodón, de microfibras o de esponja. Sin embargo, todas las versiones pueden limpiarse casi de la misma forma.
Te podría interesar
Empieza por escurrir la mopa para quitar todo rastro de polvo y suciedad acumulada, lo que facilitará los siguientes pasos que conocerás a continuación.
Agua y jabón
Ahora llega el momento de introducir la mopa en una cubeta con escurridor, lo que facilitará el trabajo, siendo esto totalmente opcional. Aquí vas a mezclar agua y jabón para lavavajillas. Este proceso renovará todas las impurezas presentes.
Productos adicionales
Otros de los trucos de limpieza más usados para el hogar es el uso de productos como el vinagre, bicarbonato de sodio y el zumo de limón, alternativas que vamos a incorporar a esta mezcla para terminar de limpiar la mopa.
El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, mientras que el bicarbonato puede remover la grasa y los malos olores. Por su parte, el limón es perfecto para eliminar gérmenes, por lo que todo esto junto le dará un refuerzo adicional.
Preferiblemente, vierte agua con media taza de cada uno de estos productos y deja actuar por unos 30 minutos con la mopa. Recuerda usar el escurridor para desprender los residuos.
Blanquea la mopa
No hay mejor imagen que una mopa totalmente limpia, y la mejor manera de hacerlo es por medio de un blanqueamiento para que la puedas usar de nuevo.
Para este proceso vas a introducir en una cubeta un total de un litro de agua, un chorro de jabón para lavavajillas, media taza de bicarbonato de sodio, la misma cantidad de cloro y vinagre blanco.
Deja la mopa reposando por hora y media en esta mezcla, y luego vas a enjuagar con agua fría y dejar que seque al natural. Con el paso de los minutos verás los resultados. Estos trucos de limpieza facilitarán el aseo en tu vivienda y para los que no hace falta mucha inversión.