Uno de los trucos de limpieza más necesarios son los que permitan eliminar las manchas amarillentas en el cuello de las camisas, una zona en la que es conocido que puede acumularse la suciedad en gran medida.
Después de todo, hablamos de un área que está en constante contacto con la piel y puede absorber el sudor, la grasa de la piel y toda clase de suciedad a la que se esté expuesto, por lo que es necesario aplicar un proceso de limpieza óptimo.
Para ello, vamos a recomendarte una serie de tips con los que podrás blanquear estas prendas de vestir, y así volver a lucirlas más limpias que nunca.
Te podría interesar
Lo que vas a necesitar
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Jabón líquido para platos
- Pasta dental
- Cepillo con cerdas suaves
- Un recipiente grande
Instrucciones a seguir
El primer paso será tomar la camisa y darle la vuelta, para posteriormente humedecerla en el recipiente de agua. En ese momento vas a hacer uso del jabón líquido sobre el cuello y cubrir la zona manchada con el dedo.
El bicarbonato de sodio entra en escena para ser aplicado sobre la mancha en el cuello de la camisa y, sí o sí, tienes que dejar que repose por unos 20 minutos para garantizar mejores resultados.
Una vez pase este tiempo, el siguiente paso en estos trucos de limpieza será humedecer el cepillo con agua y la pasta dental, para empezar a refregar la mancha en el cuello suavemente.
Este proceso permitirá remover toda partícula de suciedad responsable por la mancha amarillenta, y deberás repetirlo hasta que la camisa esté totalmente limpia.
La clave en estos trucos de limpieza es la paciencia y en el peor de los casos y únicamente en casos extremos, puedes incorporar el uso de unas gotas de lavandina para mejorar los resultados.