¿Sabías que en promedio puedes llegar a tocar tu dispositivo móvil unas 2.600 veces al día? Impactante no, especialmente si eres una persona que suele estar muy activa en las redes sociales. Por tal motivo es necesario aplicar algunos trucos de limpieza para evitar la proliferación de bacterias y mantener un equipo totalmente higiénico.
Según informó el portal “Ámbito Financiero”, se estima que los celulares pueden albergar fácilmente al menos 600 tipos de bacterias diferentes, 30 veces más que incluso las que puede estar presente en un inodoro, por lo que es urgente aprender técnicas de limpieza de gran confianza.
Te podría interesar
Así debes limpiar tu dispositivo
En caso que no lo hayas notado, la pantalla de tu celular puede ser el origen de enfermedades que pueden causar problemas a tu salud, por lo que es un tema serio, así que toma nota de la siguiente información.
Empezamos con estos trucos de limpieza apagando el celular y retirando la funda protectora, con el fin de dejarlo libre. Con el uso de un paño de microfibra limpio, vas a frotar la pantalla para remover todas las partículas de suciedad presente.
Es importante no hacer esto con una toalla de papel, la cual puede causar rayones en esta área tan delicada. El propósito de este paso es remover los gérmenes para facilitar el proceso siguiente.
Aquí entra en escena una solución especial de alcohol con dos partes de agua, lo que permitirá que esté más diluido y no pueda dañar la pantalla de tu dispositivo. Limpiarás con movimientos suaves y circulares esta área, para terminar de erradicar las bacterias que todavía estén presentes.
Estos trucos de limpieza no requieren de un secador, ya que debes dejarlo al aire libre por al menos tres minutos, para luego pasar a otra microfibra seca, para finalizar este proceso de limpieza.
Repite este proceso con la funda, la cual también puede ser fuente de numerosas partículas de suciedad, grasa y polvo, por lo que necesita el mismo procedimiento de higiene que la pantalla de tu dispositivo.
Intenta hacer esta limpieza con agua y jabón, ya que no es un material delicado y puede permitirse este paso con productos un poco más fuertes, como jabones comerciales.
Evita esto al máximo
Toma en cuenta que estos trucos de limpieza no recomiendan, entre otras cosas, el uso de papel, toallas o paños abrasivos, los que pueden fácilmente arruinar la pantalla gracias a su textura.
De igual modo evita el uso de aerosoles o productos para la limpieza de ventanas, pues no son los mismos materiales y como ya te lo imaginarás, cuentan con ingredientes químicos corrosivos.
Recuerda apagar el teléfono en todo este proceso y desenchufarlo, nunca está demás mencionar este dato y por último, trata que no entre ningún tipo de humedad por las aberturas del teléfono.