Si tenemos que comenzar a enumerar la inmensidad de beneficios que tiene el vinagre blanco para nuestra vida, probablemente no terminaríamos temprano. La lista es enorme y las propiedades se acumulan gracias a los trucos de limpieza que día a día se descubren.
Tal es el caso del ambiente automovilístico, que también ha encontrado en el vinagre numerosos trucos de limpieza prácticamente milagrosos que terminan de un segundo a otro con los malos olores, la suciedad y el polvo.
Limpieza interior del coche
Te podría interesar
¿Cómo lograr un coche impecable? Toma una botella con atomizador, añade vinagre blanco y agua destilada. Si las manchas persisten, incorpora unas gotas de jabón para trastes. Este truco de limpieza no solo sirve para el tablero, sino también para limpiar las superficies de vinilo o plástico en tu vehículo. Esparce la mezcla y utiliza una microfibra o trapo limpio para obtener resultados sorprendentes.
Neumáticos brillantes
¿Buscas darle brillo a tus llantas? Con un atomizador, esparce vinagre y utiliza una esponja para darles un toque especial. Verás cómo tus neumáticos lucen un brillo incomparable, revelando su belleza original.
Cristales relucientes
Para lograr cristales impecables, rocía una mezcla de vinagre rebajado al 10 % con agua. Luego, emplea un papel de periódico para limpiar el parabrisas y otros cristales del vehículo, obteniendo resultados claros y sin marcas.
Renueva el revestimiento de plástico
Así como para el tablero, aplica la misma solución a base de vinagre en el revestimiento de plástico de tu automóvil. Un simple paso que dejará las superficies relucientes y libres de residuos.
Revitaliza la tapicería
Para revitalizar la tapicería, mezcla vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua en un recipiente. Agita bien y, antes de aplicar, utiliza guantes protectores. Utiliza papel absorbente para retirar cualquier suciedad o manchas que puedas percibir, dejando tu tapicería fresca y como nueva.