El bicarbonato de sodio nos ha salvado más de una vez en casi todos los ámbitos que podemos recordar, pero ¿sabías que también es un gran desodorante para heladeras? Sí, existen trucos de limpieza con este ingrediente que pueden limpiar tu heladera y dejarla como nueva.
Las propiedades imbatibles del bicarbonato
Este producto, reconocido por ser un neutralizador natural de olores, también evita la mezcla de sabores, prolonga la vida útil de los alimentos, previene la formación de hielo, reduce el consumo de energía y es una opción económica. En esta ocasión, pondremos la lupa bajo un truco de limpieza para tu refri que te dejará sin palabras.
Te podría interesar
Prepara el compuesto para limpiar tu refri
Este truco de limpieza es para las heladeras más problemáticas, pues cuando veas los resultados, notarás la diferencia al instante:
- prepara una mezcla con 15 ml de bicarbonato de sodio y agua. Utiliza esta pasta resultante para limpiar las superficies internas de tu refrigerador, desde las paredes hasta las puertas.
- Después de unos minutos, limpia con un trapo húmedo para eliminar cualquier residuo.
Adopta el bicarbonato de sodio como una medida preventiva contra los malos olores
Coloca un recipiente abierto de bicarbonato de sodio en tu refrigerador y olvídate de preocuparte por olores desagradables en el futuro. Cambia el contenido cada tres meses y, si lo deseas, etiqueta el recipiente con la fecha para un recordatorio práctico. Este truco sencillo asegura que tu heladera siempre emane frescura y limpieza.