Como probablemente ya sepas, mantener tu hogar limpio requiere de muchas cuestiones, pero es clave tener a mano ciertos productos y herramientas que nos brinden a cambio los mejores resultados.
En este sentido, son varias las partes o elementos de tu casa que cuesta un poco más de lo normal mantener limpios. Afortunadamente, contamos con varios trucos de limpieza que nos facilitan esta tarea que a veces puede resultar incluso hasta agotadora.
Te podría interesar
Esta vez, queremos enfocarnos en los métodos de limpieza más antiguos y que muchas veces resultan más efectivos que los procedimientos replicados en la era actual. Toma nota de estos 6 trucos imprescindibles para que tu hogar se vea impecable.
El primero de ellos consiste en lavar tus toallas en la lavadora añadiendo una taza de vinagre blanco a esta carga y eligiendo el programa de lavado con el agua caliente. Luego, deberás realizar otro proceso de lavado, solo que esta vez añadirás media taza de bicarbonato de sodio. Por último, coloca tus toallas a secar en un sitio ventilado.
Otro de estos fantásticos trucos de limpieza consiste en devolver su tono original a los utensilios de cocina de madera mezclando agua tibia con agua oxigenada y dejándolos en remojo.
Otro modo de limpiar el hogar se vincula a las ventanas y puertas de vidrio. Para que se vean perfectas, deberás remojar hojas de periódico en una mezcla con dos terceras partes de agua con una de vinagre. Finalmente, seca las superficies con un paño de algodón.
En cuarto lugar, tenemos las juntas de los azulejos. Para limpiarlas y que se vean blancas de nuevo, deberás preparar una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua en partes iguales. Aguarda 10 minutos y luego retira con ayuda de un cepillo.
El quinto de estos trucos de limpieza consiste en dejar como nuevas las ollas quemadas. Para ello, deberás llenarla con agua caliente y una buena cantidad de jabón lavavajillas, y colocarla a fuego lento. Aguarda a que hierba unos minutos y luego retira la parte quemada con una espátula. Por último, sobre todo para piezas de plata como joyería, puedes hacer uso de tu pasta de dientes junto a un pañuelo para limpiarlas y aclarar cada una de ellas con ayuda de agua. Se verán como nuevas.