En el mundo de la gastronomía, contamos con toda clase de alimentos que pueden ser los protagonistas de una receta. Y si de preparaciones saladas hablamos, particularmente, no podemos dejar de mencionar aquí a la cebolla, una excelente opción para crear una infinidad de versiones aptas para todos los paladares.
Aunque pienses que son escasas las opciones de cebolla entre las que puedes elegir para tu receta, en realidad debes saber que existen variedades de alternativas. A continuación, te compartimos detalles sobre sus 15 tipos y sus beneficios.
Te podría interesar
En primer lugar, puedes elaborar tus comidas a partir de la cebolla amarilla, la cual se caracteriza principalmente por su color externo, que varía entre el amarillo y el marrón, y un interior que puede ser blanco, verdoso, o amarillo. Es más picante que la segunda opción que te compartimos, que es la cebolla morada, la cual se caracteriza por este color, tal y como su nombre lo indica. Ambas pueden ser usadas en ensaladas, sopas y guisos, entre otros.
Como tercera opción, para tus platillos puedes elegir la cebolla “perla” que, siguiendo su nombre, es de color blanco. Principalmente, se caracteriza por su tamaño pequeño. Otra alternativa que plasma muy bien su nombre en sus características es la blanca, cuyo sabor es picante, y es perfecta para fajitas o huevos rancheros, por ejemplo.
En quinto lugar, puedes elegir la cebolla francesa o "Chalota", que se caracteriza por su sabor aromático. Por otra parte, tenemos a la cebolla "Bermuda", que se caracteriza por ser más apta para preparaciones simples.
Como séptima opción mencionaremos a la cebolla "Maui", que también se distingue de las más conocidas por su dulzor, pero cuya forma es achatada y su color es más amarillento. Pueden asarse o servirse caramelizadas, en combinación con otros ingredientes. La octava cebolla que aquí te compartimos es la “Vidalia” y, a diferencia de la cebolla amarilla, es de forma algo más chata.
En noveno lugar, tenemos a la cebolleta o cebolla de verdeo, cuyo sabor es suave, pero no más que la décima opción que es el cebollino, el cual es más suave aún. El tallo suele utilizarse en muchas preparaciones.
Como onceava alternativa, tenemos las cebollas “Walla Walla” que son conocidas por su sabor. En doceavo lugar tenemos al "Cippolini", que es pequeño, de sabor dulce y un toque picante.
También, puedes optar para elaborar una receta: la cebolla "Egipcia". Que, a diferencia de las cebollas convencionales, si bien su sabor es bastante similar, tiene un suave parecido también al puerro. En el puesto catorce nos encontramos con la "Ptujski Lük", una opción cuyo olor es fuerte y su sabor es picante. Tiene forma de corazón y puede usarse en platillos cuya cocción sea de corto tiempo. En último lugar, tenemos al "Calçot", muy similar al cebollín, con un tallo grueso y de color blanco, y con hojas verdes. Su sabor es sumamente suave.