Existen trucos de limpieza súper sencillos de hacer en casa pero sumamente efectivos que vale la pena poner en práctica, los cuales serán la gran gran solución a una infestación de insectos sin necesidad de usar productos químicos que pueden llegar a ser costosos y contaminantes.
Que no te engañen lo sencillo que es prepararlo, ya que sus propiedades son altamente recomendadas para repeler plagas invasoras como hormigas, moscas y cucarachas, por lo que debes tener a mano los siguientes ingredientes.
Te podría interesar
- Medio vaso de vinagre blanco
- Una lima
- Dos cucharadas de alcohol
- 5 clavos
Instrucciones
Para poner en práctica estos trucos de limpieza para tu hogar debes iniciar rallando la lima, y mezclar todos los ingredientes en una taza. Luego vas a dejarla reposar en un frasco sellado durante toda la noche para usarlo al día siguiente.
Luego con la ayuda de un colador, vierte todo el jugo en un pulverizador y empieza a aplicarlo en aquellas zonas de tu hogar en las que estas plagas están haciendo estragos.
Por ejemplo, en las puertas, ventanas y otros puntos de acceso en los que algunos trucos de limpieza no pudieron hacer mucho al respecto. Como verás, esta es una alternativa confiable que ahuyentará esta presencia indeseada, y lo mejor de todo es que serán con productos naturales.
El olor de todos estos ingredientes actúa como un repelente, sin necesidad de acudir al uso de insecticidas que pueden afectar a tu estado de salud en muchos casos, por lo que es una gran herramienta que te ofrece múltiples beneficios.
Repite la operación las veces que sean necesarias para garantizar un hogar libre de estas plagas, y es que gracias a estos trucos de limpieza podrías no necesitar nuevamente productos químicos nuevamente.