Viernes 3 de Mayo 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de limpieza: los secretos para quitar manchas de grasa de la ropa

Te presentamos algunos tips que te podrán ayudar en esta tarea.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las tareas más difíciles a la hora de lavar la ropa es eliminar las manchas de grasa que pueden arruinar cualquier prenda. Por tal motivo, es necesario tomar en cuenta algunos trucos de limpieza efectivos y caseros, con los que no necesitarás hacer grandes gastos y obtendrás buenos resultados.

Es cierto que se han diseñado productos especializados para este propósito. Ahora bien, ¿qué mejor forma de limpiar la ropa que con algunos artículos que ya tengas guardado en tu casa? Así que presta atención a los siguientes trucos de limpieza.

Detergente desengrasante

Empezamos con lo básico a la hora de remover las manchas de grasa en la ropa. Este tipo de producto es muy efectivo para quitar estas impurezas, y solo hace falta aplica un poco por encima de la prenda y restregar con un cepillo.

Es necesario repetir este proceso hasta que se genere espuma, lo que incrementará todavía más el efecto limpiador. Termina con un enjuagado y listo.

Agua oxigenada

He aquí uno de los trucos de limpieza más curiosos que podrías imaginar, y es que el agua oxigenada no solo se emplea para curar heridas, sino además para remover manchas de grasa en la ropa.

Eso sí, se recomienda que se aplique únicamente para prendas de vestir de color blanco, ya que fácilmente podría desteñir las telas de otros colores, un dato no menor que debes tomar en cuenta.

Lo que debes hacer es llenar la mitad de una cubeta con agua, y vaciar unos 200 mililitros de agua oxigenada. El siguiente paso será remojar la ropa manchada por unos 45 minutos, luego, en un ciclo normal en una lavadora, culminará el proceso.

Talco

El talco también es conocido como un truco de limpieza por su efectividad para remover estas partículas de suciedad, y es importante aprender a usarlo adecuadamente. El primer paso a realizar será disponer un papel de cocina sobre la mancha en la ropa, esto permitirá absorber el aceite.

Es ahí cuando retiras el papel para finalmente esparcir un poco del producto con una cuchara, únicamente en la zona afectada. Ya el resto será lavar la prenda como sueles hacerlo de forma cotidiana.

Bicarbonato de sodio

No podíamos dejar de mencionar uno de los trucos de limpieza más usados hoy día, como lo es el bicarbonato de sodio, un producto que se puede aplicar con mucha facilidad. 

De hecho, el proceso es el mismo que con el talco, solo debes dejar que el bicarbonato haga su efecto por más tiempo, para finalmente lavar la prenda como de costumbre y listo, podrás ver cómo salen las manchas de grasa por sí solas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.