Cuando mencionamos postre y chocolate juntos, a menudo parece que falta un elemento para unirlos, ¿y la harina? Bueno, este ingrediente se tomó unas vacaciones porque la receta que compartiremos es sin harinas pero llena de sabor.
Y es que las recetas sin harina o keto se han vuelto extremadamente populares gracias a que nos regalan la posibilidad de disfrutar de un postre chocolatoso sin carbohidratos ni culpas.
Te podría interesar
Versiones de esta receta hay muchas, pero te enseñaremos la más sabrosa y llenadora para que sorprendas a tus seres queridos. Atención, porque empezamos:
Postre de chocolate sin harinas
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro de buena calidad
- 3 huevos grandes
- 50 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Comienza el postre derritiendo el chocolate a baño maría. Luego, separa las yemas de las claras. Bate estas últimas con el azúcar hasta tener una crema consistente. Agrega el chocolate previamente derretido a las yemas batidas con el azúcar y agrégale la vainilla.
Continua batiendo las claras en la mezcla del chocolate, hazlo con movimientos envolventes. Coloca la mezcla en copas o envases individuales y deja refrigerar por 4 horas como mínimo.