Unas pestañas de ensueño y femeninas son el secreto de belleza mejor guardado de las celebridades alrededor del mundo, y puedes comprobarlo simplemente con ponerte una máscara de pestañas que las resalte y arquee, funciona con cualquier marca, pero definitivamente no tendrás el mismo resultado si no pones en práctica algunos trucos maestros.
Afortunadamente, conocemos a la perfección cada uno de estos tips que harán de tus pestañas las más irresistibles de cualquier reunión.
Correcta aplicación de la máscara
El primer paso fundamental es aplicar la máscara correctamente, es esencial hacerlo desde la raíz hasta las puntas, asegurándote de que todas las pestañas estén maquilladas. Si buscas un efecto más visible, no dudes en aplicar la máscara hasta tres veces.
Te podría interesar
Uso del arqueador
Si decides usar un arqueador, hazlo siempre antes de aplicar la máscara. Para prolongar el arqueado, la máscara a prueba de agua es tu mejor opción. Asegúrate de aplicarla inmediatamente después de arquear las pestañas.
Pre-bases de pestañas en lugar de polvo
Descarta la idea de aplicar iluminador entre capas de máscara; este podría no ser tan efectivo como crees. En su lugar, utiliza pre-bases de pestañas. Estas máscaras blancas añaden volumen antes de aplicar la máscara final para una mirada más intensa.
Calidad de la máscara
La calidad de la máscara es clave. Opta por aquellas con pigmentos intensos, y si es en gel, mejor aún. Las versiones en gel son flexibles, evitando que se resquebrajen o se sequen las pestañas.
El cepillo marca la diferencia
La morfología del cepillo influye en el efecto final. Cepillos tupidos brindan un efecto suave y natural, mientras que los menos tupidos separan más las pestañas. Para un efecto máximo, elige un cepillo tipo peine.
Limpieza adecuada
Creer que las pestañas no deben limpiarse es uno de los mayores errores cometidos, y para hacerlo correctamente deberás utilizar un desmaquillante de ojos específico, ya sea bifásico o a base de aceite. Con el ojo cerrado, peina las pestañas hacia arriba y hacia abajo.
Duración de las máscaras
Aunque es una creencia común, no es necesario cambiar las máscaras después de un tiempo específico. La duración dependerá del uso y la marca. Para evitar la entrada de aire, da un giro al cepillo dentro del envase en lugar de sacarlo y recargarlo.
Pestañas postizas
Las pestañas postizas pueden ayudar realzar tu mirada. Las individuales ofrecen un aspecto más natural y se pueden personalizar según tus necesidades, pero el secreto mayor es que coincidan en longitud con tus pestañas naturales.