El corte de cabello corto ha sido durante mucho tiempo una declaración de audacia y valor. Estilos de gran elegancia como el pixie o el shag hacen del cabello corto una elección que redefine carreras y empodera a las mujeres de todo el mundo. Pero, ¿cómo lograr el corte perfecto y seguir las tendencias actuales?
Para esto, hay muchas opciones encantadoras que se adaptan al estilo de vida de cada una, y lo mejor de todo es que la edad no es una excusa para no aventurarte en un giro renovador y fresco que le dará a tu cabello la personalidad que se merece. A continuación, te mostramos todos los detalles que debes saber, si te atreves.
Crea el Corte Perfecto
Antes de comenzar, es esencial analizar el estilo de vida, las facciones y la calidad del cabello. Este estudio fisonómico determinará qué estilo se adapta mejor a cada rostro.
Sumado a esto, la idea de que el pelo corto no favorece a todas las mujeres es un mito que debemos derribar, pero tenemos que destacar la importancia de considerar la textura del cabello y la forma del rostro.
Cuidados Específicos para el Pelo Corto
Los cuidados no dependen del largo de tu pelo, sino de las necesidades específicas de tratamiento, como la hidratación, la reparación o la reestructuración. Además, la importancia de mantener el corte limpio es perfecto para una apariencia saludable y simétrica.
Te recomendamos recortarlo cada cuatro o seis semanas para conservar el estilo. Sumado a esto, la elección del producto de styling adecuado es vital para aprovechar al máximo la versatilidad del cabello corto.
Cortes de Pelo Corto en Vanguardia
Este año, los estilos en tendencia incluyen el pixie clásico, el baby-pixie con flequillo corto y el shaggy short, un corte bob desfilado que aporta un aspecto juvenil.
También, el undercut, un corte audaz de elegancia cautivadora que llama la atención por la longitud en la parte superior, y el short bob, un estilo similar al carré, pero más favorecedor al llegar a la mandíbula.