En los meses con los climas más intensos, ya sea el calor o el frío extremo, nuestro cabello se resiente y pierde su vitalidad, volviéndolo quebradizo y apagado. Sin embargo, existe un secreto acerca del cuidado del cabello que podría devolverle la vida a tu melena con tan solo dos ingredientes milagrosos: la keratina y el aloe vera.
La keratina, conocida por alisar y dar brillo al cabello, puede tener su versión casera acompañada de la milagrosa planta de aloe vera conocida por sus infinitos beneficios para el cuerpo, liberándote así de productos químicos agresivos.
Aunque su duración abarca de 3 a 6 meses, te sugerimos probar esta receta natural al menos cada dos semanas para mantener tu cabello irresistiblemente sedoso.
Te podría interesar
Ingredientes
½ cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de aloe vera
1 cucharada de aceite de argán
1 sobre de grenetina en polvo
½ litro de agua caliente
Paso a Paso para tu Keratina Casera
En un recipiente, disuelve el sobre de grenetina en agua caliente, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega el vinagre de manzana y el aloe vera. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una textura gelatinosa. Refrigera la mezcla durante dos horas.
Aplicación de la Keratina Casera
Lava tu cabello con tu champú habitual y espera a que esté seco para aplicar la keratina de aloe vera. Con un pincel de peluquería, distribuye la mezcla de manera uniforme, desde la raíz hasta las puntas. A diferencia de otros productos, no necesitas enjuagar la keratina casera.
Una vez absorbida, es recomendable planchar el pelo para prolongar su efecto. Repite este proceso de cuidado del cabello cada dos semanas para liberar tu melena del frizz y devolverle el brillo perdido.