En estas gélidas épocas de invierno, una receta de galletas de nuez suena bien en todos los sentidos, y si es sin gluten es aún mejor, pues podrás comer con menos culpa gracias a la fibra saludable que contienen estas harinas.
Esta receta puede cambiar tu forma de ver la alimentación saludable y consolidar tu nueva vida a base de ingredientes amigables con tu cuerpo, una oportunidad imposible de rechazar.
Te podría interesar
Y si ya se te han antojado, te mostramos la receta más sencilla y rápida de hacerlas para que disfrutes de una merienda sin precedentes.
Galletas de Nuez
Ingredientes
- 1 taza de harina de garbanzos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 taza de nueces (que las vas a moler para hacer harina)
- ½ taza de azúcar mascabo
- Cantidad necesaria de agua
Preparación
Comienza por precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, agrega los secos como la harina sin gluten, la sal, el polvo para hornear y el azúcar en un bowl.
Continúa agregando 3 cucharadas de agua y empieza a integrar y mezclar con las manos. Esta masa deberá poder despegarse del molde fácilmente, aunque si aún está muy seca como para juntarse, puedes agregar un poco más de agua. Estira la masa y dales forma a las galletas de nuez.
Comienza a colocarlas en una charola previamente aceitada y llévalas a cocinar hasta que las veas doradas. Puede que parezcan crudas cuando las retires, pero a medida que se enfríen recuperarán consistencia y serán más crocantes.