Quienes siguen la vida diaria de los famosos tanto frente a las cámaras como detrás de ellas, habrán notado que son varias las cuestiones que tienen en cuenta las celebrities para verse de manera increíble en todo momento y lugar.
Una de ellas tiene que ver con el hecho de llevar a cabo ciertas dietas que, o bien les ayuden a deshacerse de algunos kilos o, por el contrario, mantener su figura, combinando su alimentación con el ejercicio físico.
En este sentido, un plan alimenticio que muchas superestrellas han decidido aplicar a su vida diaria es el ayuno intermitente, el cual consiste, dentro de sus posibles variantes, en no ingerir alimentos durante largos períodos de tiempo. Este es el caso de algunos famosos, como, por ejemplo, Luis Miguel, Jennifer Aniston e incluso Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay.
Te podría interesar
“El ayuno intermitente puede provocar un descenso de masa grasa debido a que, quien lo practica, pasa varias horas sin comer y, por ende, el organismo recurre a las reservas de glucógeno y después los depósitos de grasa como fuente de combustible”, se señala desde el sitio “Página 12” respecto a esta dieta en específico y sus posibles consecuencias.
Al respecto, debes saber que el ayuno intermitente es de esas dietas que, al igual que la gran mayoría, no son recomendables para todas las personas por igual, razón por la cual siempre resultará clave consultar a un nutricionista para asegurarnos de cuál es la opción correcta para implementar en nuestras vidas.
Por otra parte, tenemos la dieta macrobiótica que realiza Madonna, y que, en líneas generales, se enfoca en el consumo de frutas, verduras y granos enteros que, de ser posible, sean cultivados por uno mismo, a la vez que se renuncia a los lácteos, a la carne y huevos, y alimentos refinados. Esta dieta puede no ser recomendable para muchas personas, dado que puede generar una deficiencia nutricional con consecuencias graves, sobre todo en los más pequeños.
Finalmente, debemos mencionar otra de las dietas que se popularizó sobre todo durante el último tiempo, y que se denomina “Keto”, y que Kim Kardashian decidió realizar. La misma ayuda a perder peso de forma rápida, reduciendo los carbohidratos y aumentando la ingesta de proteínas, según detalló la nutricionista de la empresaria, Colette Heimowitz. En relación con ella, por su parte, la licenciada en Nutrición Lucía Zárate explicó al citado medio que, al eliminar un grupo de alimentos clave como lo son los carbohidratos, la misma “no es sostenible en el tiempo”.