Las Fiestas de Fin de Año implican reuniones, despedidas, encuentros y, claro está, disfrutar con la familia o los amigos de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo con una deliciosa cena de por medio.
Tal es así que, sobre todo durante estas semanas, es muy común que consumamos ciertos alimentos en cantidades tal vez excesivas, los cuales se caracterizan principalmente por contener muchas calorías. Es por todo ello que resulta clave mantener una dieta equilibrada tanto antes como después de estas fechas para que nuestro cuerpo no se vea impactado de gran manera con este cambio en nuestra alimentación.
Si lo que estás deseando es encontrar una dieta que te ayude a desintoxicar tu cuerpo una vez culminadas estas fechas festivas, presta mucha atención a la opción détox que te compartiremos, y que te ayudará a eliminar toxinas en un proceso que dura 7 días, con un paso a paso compartido desde el sitio “Glamour”.
Durante el día 1 de esta dieta, es fundamental el consumo de frutas y verduras de color verde, ya sea por medio de jugos, batidos o incluso sopas. Ya en el segundo día debemos consumir una “ensalada caribeña”, es decir, frutas y grasas de tipo saludables, a partir de lechugas variadas como “espinada, durazno, fresa, un poco de ralladura de coco y nueces”, según resalta esta fuente. Condimenta con una vinagreta de naranja.
Para el día 3 de tu dieta elabora un bowl de quinoa, el cual te brindará fibra. Una vez lista la quinoa cocida, mézclala con tomate picado, pepino, cebolla morada, chile rojo, medio aguacate y condimenta con aceite de oliva y jugo de limón.
En el cuarto y quinto día lograrás acelerar tu digestión a través de una sopa de miso, la cual es de origen japonés y contiene calabacín, berros, tofu, zanahoria, cebolla, un sobre individual de miso y también algas previamente hidratadas.
Finalmente, durante los días 6 y 7 de tu dieta deberás consumir rollitos de pepino con atún, añadiendo así proteína de origen animal a tu alimentación. Corta en láminas finas un pepino y rellénalas con atún en lata, mango, aguacate y chipotle. Enrolla y añade ajonjolí negro, y salsa de soya con limón. De esta manera finalizarás este período de desintoxicación.