Si buscas aperitivos deliciosos y 100% naturales, entonces debes darle una oportunidad a las uvas, ya que sin darte cuenta, te podrán aportar una gran cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita a diario, y además cuenta con otra variedad de beneficios que conocerás a continuación.
Antioxidantes
Empezamos con las propiedades antioxidantes que esta fruta te puede asegurar. Según explica el portal "miguelmas.com.ar", este alimento puede contribuir a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Es decir, las moléculas inestables que pueden contribuir al envejecimiento y a enfermedades crónicas de gran preocupación, como es el caso del cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes.
Fibra
Otro aspecto a destacar de las uvas es que, son una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva como ya seguramente conocerás.
La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas que pueden producir peores escenarios, como enfermedades cardíacas y la diabetes.
Nutrientes extras
De igual manera, hay que mencionar lo beneficiosa que pueden ser estas frutas para tu dieta, ya que cuenta con una importante fuente de potasio, vitamina K y vitamina C.
Por si no lo sabías, el potasio de la uva es importante para la salud cardiovascular y así tener una mejor calidad de vida, la vitamina K es importante para la coagulación de la sangre y, por último y no menos importante, la vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger el sistema inmunitario.