Lunes 29 de Abril 2024
EJERCICIOS

Estos exigentes ejercicios cambiarán tu rutina de entrenamiento y tu cuerpo

Descubre aquí las razones.

Ejercicios. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Comenzar a realizar actividad física transforma por completo nuestro cuerpo, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental. A través de distintos deportes y ejercicios, podemos aumentar nuestra confianza y, al mismo tiempo, ganar más resistencia.

Entre las múltiples opciones, muchas personas deciden realizar determinados entrenamientos con mayor o menor intensidad, según sus necesidades y, por supuesto, su nivel de resistencia. Esto va a depender si consideran que se encuentran en un nivel más básico o principiante, o si, por el contrario, sienten que su cuerpo podría resistir niveles más exigentes gracias a ciertas rutinas.

En esta ocasión, desde Noticias de México queremos enfocarnos en los “X Jumps”, un tipo de ejercicio específico en el que, como su nombre lo indica, formas una cruz con tu cuerpo al levantar tus manos y tus pies.

Como mencionamos anteriormente, este ejercicio, al igual que prácticamente cualquier otro, puede ser de mayor o menor intensidad. Pero si hay algo que no se puede poner en duda es que, sin importar la intensidad, estas repeticiones te permitirán tonificar oblicuos y glúteos en combinación con el trabajo de cardio.

En primer lugar, es clave llevar a cabo una entrada en calor adecuada antes de proceder con esta actividad física. A continuación, lo que debes hacer es posicionarte erguida con los pies rompiendo levemente el ancho de los hombros. Coloca los brazos junto a tu cuerpo durante el ejercicio y, lentamente, baja las caderas doblando las rodillas y extendiendo una de tus manos en dirección al pie opuesto.

Por último, otro aspecto importante a tener en cuenta al repetir estos ejercicios es que tus caderas permanezcan a la misma altura de la rodilla, tratando de mantener tu cadera lo más recta posible. Finalmente, deberás empujar tu cuerpo hacia arriba de manera rápida y saltar, formando una "V" con tus brazos.