Jueves 5 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

Consigue los muslos de hierro con el ejercicio de pilates que puedes hacer en casa

Una rutina de 15 minutos para tonificar tus muslos sin salir de casa.

Pilates. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos años, el Pilates ha ganado una notable popularidad, especialmente entre las mujeres. Esta disciplina no solo ofrece beneficios físicos, sino también internos, como la reducción del estrés y la pérdida de peso. Sin embargo, si tu objetivo es esculpir unas piernas más esbeltas, existe un ejercicio que puedes realizar sin salir de tu salón y que solo te tomará 15 minutos.

Este ejercicio, ideal para tonificar los muslos, ha ganado fama en la red social TikTok. Madeleine, una reconocida instructora de Pilates con más de un millón de seguidores, compartió esta rutina que promete unos muslos tonificados sin necesidad de ir al gimnasio.

Pilates. Fuente: (Instagram) 

La rutina de Madeleine es perfecta para quienes tienen una agenda apretada, ya que no requiere mucho tiempo. Además, te ahorra el desplazamiento al gimnasio y la búsqueda de aparcamiento, lo que puede convertir una sesión de 20 minutos en una de 40.

La rutina consta de seis ejercicios, cada uno de los cuales debe realizarse tres veces durante 25 segundos. El primer ejercicio es el puente. Para hacerlo, acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y lleva los brazos detrás de la cabeza. Luego, eleva la parte baja de la espalda junto con los glúteos y baja de nuevo. Repite este movimiento durante el tiempo indicado para definir las piernas.

Pilates. Fuente: (Instagram) 

El segundo ejercicio se realiza en la misma posición. Mantente arriba y abre y cierra las piernas para fortalecer los abductores. En el tercer ejercicio, mantén la pose inicial del puente, estira una pierna de manera que quede suspendida en el aire mientras la otra permanece flexionada con el pie apoyado en el suelo. Sube y baja la pierna estirada, luego cambia de pierna y repite.

Para el cuarto ejercicio, colócate en plancha con las rodillas dobladas. Desde esta posición, lleva una rodilla hacia el pecho y luego hacia atrás, con el pie mirando hacia arriba. Cambia de pierna y repite. El siguiente paso es similar, pero ahora mueve las piernas hacia un lado.

Pilates. Fuente: (Instagram) 

Finalmente, acuéstate de lado y apoya la cabeza sobre tu mano. Eleva ambas piernas juntas un poco y, desde esa posición, levanta solo una de ellas y baja de nuevo. Cambia de pierna y habrás terminado. Madeleine asegura que esta rutina no solo tonificará y fortalecerá tus muslos, sino que también ofrece otros beneficios para la salud en general.

¿Te gustan los temas relacionados con la salud, la actividad física y el deporte?. No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.