Se comprobó que uno de los ejercicios más completos que hay es el pilates, ya que en pocas sesiones podrás notar grandes diferencias en tu cuerpo. Muchas personas creen que este tipo de actividad física es de bajo impacto y no es muy eficaz a la hora de quemar grasa o tonificar tu cuerpo, pero te contamos que no es así.
El pilates es un método de entrenamiento con múltiples beneficios para el cuerpo y la mente, por el hecho de que fortalece y tonifica la musculatura de una forma eficiente. Además, este ejercicio sirve para corregir la postura, estilizando el cuerpo y la correcta respiración.
En esta oportunidad, te revelaremos cuándo comenzarás a notar los primeros cambios en tu cuerpo si practicas este tipo de ejercicios, según los expertos. Sobre este aspecto habló la entrenadora de pilates Judith Secanell, de Juno House, quien en diálogo con el sitio web español 20 Minutos, contó que a medida que pasan las semanas, los resultados comienzan a ser evidentes en tu cuerpo.
En este sentido, Secanell comentó que Joseph Pilates, el creador de este tipo de ejercicio, tenía un mantra que sostenía que “en 10 sesiones notarás la diferencia, en otras 10 la notarán los demás y en otras 10 tu cuerpo habrá cambiado”. Asimismo, la experta señaló: “Esto quiere decir que, si se hacen 2 sesiones a la semana, estaríamos hablando de 5 semanas hasta notar los efectos, otras 5 para que se note para los demás, y un total de 15 semanas (3 meses y medio) para un cambio corporal notable y evidente”.
La entrenadora aseguró que si haces más sesiones semanales verás resultados mucho más rápidos. No obstante, si haces menos, tu cuerpo tardará mucho más en tonificarse. En este contexto, Secanell manifestó: “Lo primero que se va a notar es el fortalecimiento de la musculatura central. Los músculos abdominales y los músculos estabilizadores de la columna vertebral, una vez estén en forma, van a mejorar nuestra estabilidad y la correcta ‘higiene postural’”.